Definición de la sección

Esta es la cuarta sección COMUNICA de la propuesta del sitio web de la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información de la Universidad Nacional Autónoma de México, que se refiere a la realización de la comunicación oral y a la publicación de los resultados de las investigaciones y productos académicos. A lo largo de la historia de la humanidad, el lenguaje ha posibilitado al ser humano expresar sus ideas, pensamientos, reflexiones, emociones y sentimientos por medio de signos verbales, textuales o icónicos, entre otros. Y es la palabra el puente que ha unido a las generaciones y por la cual la comunicación ha logrado las conversaciones, las relaciones entre naciones, la constitución de sociedades y la realización de proyectos.

Objetivo general

Reunir y difundir los diferentes elementos que se requieren para conformar una buena comunicación oral o editorial disciplinar, a fin de contribuir a la correcta difusión de los conocimientos de los estudiantes de la UNAM.

Objetivos particulares

• Según se adquiera una buena calidad de exposición oral o escrita a través de publicaciones, el conocimiento será objeto de discusiones, apreciaciones y retroalimentación. Por ello, el objetivo particular es que mejores tu calidad de relación con tus oyentes (a través de la comunicación oral) o tus lectores (a través de las publicaciones que realices).
  • Aprenderás a comunicarte escuchando y comprendiendo al otro, a diseñar conversaciones efectivas y a ganar competencias tanto a nivel personal como profesional para que lo que quieres transmitir sea entendido y asimilado.